Instituciones Universitarias

Desde que se aprobó en el año 2008 por el Ministerio de Educación la puesta en marcha de títulos de Grado en Criminología, 32 universidades españolas los han implementado (18 universidades de titularidad pública y 14 universidades de titularidad privada). De entre todas las comunidades autónomas, Andalucía – junto con Madrid y Cataluña – es de las que más oferta formativa concentra.

Concretamente, seis universidades andaluzas imparten en la actualidad títulos de grado en Criminología, cinco de titularidad pública y una de titularidad privada. Las Universidades de Cádiz y de Málaga fueron las primeras en poner en funcionamiento los grados (curso 2010-11) contando ya con numerosas promociones de egresados cada una, seguidas por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (curso 2011-12) y la Universidad de Granada (curso 2012-13). La última en incorporarse a la oferta ha sido la Universidad Loyola Andalucía que empezó a impartir el Grado durante el curso académica 2015-16. Entre todas ellas se calcula que en Andalucía se ofrecen anualmente más de 500 plazas de nuevo ingreso.

Desde AndaCrim nos ponemos al servicio de estas universidades  para colaborar con ellas en cuestiones relacionadas con la inserción profesional de las futuras personas egresadas en Criminología.
Por esta razón, ofrecemos los siguientes servicios a las instituciones universitarias:
  • Charlas sobre inserción profesional.

  • Talleres sobre estrategias de búsqueda de empleo en Criminología.

  • Ideas y proyectos para que el alumnado realice sus prácticas curriculares con un enfoque innovador.

  • Colaboración en el seguimiento de las trayectorias de inserción de los/as egresados/as.

Para concretar estos servicios, ya hemos empezado a tramitar la firma de convenios de colaboración con varias universidades. Próximamente os contaremos más detalles.