¿Por qué asociarse en AndaCrim?

 

¡Súmate a nosotr@s!

"Tendemos puentes para el reconocimiento y desempeño de la criminología en la sociedad andaluza"

¿Cómo asociarse?

1. Representar al colectivo profesional ante las instituciones andaluzas. Desde AndaCrim se visibilizarán y defenderán las competencias profesionales de la criminología. Entre sus objetivos más importantes, destaca la solicitud de creación del Colegio Profesional de Criminología de Andalucía.

2. Colaborar activamente con entidades públicas y privadas. AndaCrim fomentará y participará en la creación de proyectos que promuevan la inserción profesional y la puesta en acción de las competencias criminológicas.

3. Unir fuerzas para responder a los intereses de la criminología. Ante la Asociación Profesional de la Criminología de Andalucía, todas las personas integrantes podrán plantear sus problemas y estos se abordarán como intereses del conjunto de profesionales de la criminología, a fin de resolverlos con la mayor celeridad posible.

4. Garantizar una formación adecuada y actualizada. Desde AndaCrim se tratará de garantizar que lla formación en criminología esté orientada a la inserción profesional y a la adquisición de competencias que permitan la incorporación en diferentes espacios. 

5. Orientación e intermediación sociolaboral. Este servicio a disposición de las personas socias premium  para informar sobre diferentes herramientas que les permitan mejorar sus condiciones (formación, experiencia, habilidades, etc.), así como para encontrar y/o mantenerse en un empleo relacionado con la criminología. 

6. Velar por la buena praxis profesional. Se promoverán los principios deontológicos del ejercicio profesional de la criminología e impulsando una oferta formativa de actualización profesional inteligente y coherente con las necesidades e intereses de las diversas áreas de especialización.

 

Podrán asociarse en ANDACrim todas las personas mayores de edad y con capacidad de obrar que estén cursando o hayan finalizado el Grado en Criminología en Andalucía, o sean residentes en dicha Comunidad Autónoma y estén estudiando o hayan finalizado en una universidad de otra Comunidad.

 

Existen dos modalidades para asociarse:

  • Socio/a: Las personas asociadas tienen derecho a asistir a las asambleas convocadas por la Junta Directiva, tendrán voz y voto. Asimismo, podrán informarse y permanecer actualizados sobre el estado de la gestión para la creación del Colegio de Criminología de Andalucía.

  • Socio/a premium: Las personas asociadas premium tienen derecho a asistir a las asambleas convocadas por la Junta Directiva, tendrán voz y voto. Además, podrán requerir la utilización de los servicios y recursos ofrecidos, así como recibir información sobre ofertas de empleo.                             Para ser socio/a premium solo es necesario ingresar una cuota anual de 10€.  ​La cuota corresponderá al año corriente y deberá ser satisfecha con anterioridad al último día de febrero, inclusive. 

 

 Necesitamos que formes partes de ANDACrim para reclamar la creación del Colegio Andaluz de Criminología y luchar por nuestra inserción profesional.

¡Asóciate!